Skip to content

Volviendo…

16 septiembre, 2010

Mucho tiempo sin escribir en este espacio tan especial e importante para mí – pero al que no encontraba fuerza ni valor para volver.

Ha sido un verano muy duro (digámoslo así, porque las palabras se me quedan pequeñas para expresarlo), en el que he tenido que decir adiós a la persona más excepcional del mundo: mi madre. Ya ha pasado un mes, pero me siguen corriendo las lágrimas cada vez que la menciono. Y me está costando infinito aceptarlo, asumirlo, hacerme a la idea. Todo el mundo te dice en estos casos que tienes muchas cosas por las que luchar – y es cierto -, pero ¿eso realmente consuela? ¿es que hay algo que pueda sustituir, tapar, compensar el perder un ser querido?.

Por supuesto que sigo luchando, como he hecho siempre y como hacemos todos: lucho por lo que tengo y por lo que he perdido, lucho por mí y por toda la gente que tengo alrededor que de una manera o de otra me aprecia – porque eso es la vida, porque no nos podemos dejar, y porque es la única manera de convivir con el dolor: seguir adelante.

Por eso vuelvo hoy a escribir en el blog, después de muchos días pensando que tenía que hacerlo, vuelvo a ir recuperando mi actividad, y por suerte, lo voy haciendo con ilusión, con ganas de enfrentar los días y sacarles el jugo.

Si alguno os estáis sintiendo mal, tristes, frustrados, injustamente vapuleados por la vida en este momento: sabed que comparto y entiendo esa desazón, pero hay que plantar cara y no dejarse vencer; se sufre, se llora, se chilla, se patalea, pero eso se pasa y hay que limpiarse las lágrimas y demostrarse a uno mismo que podemos seguir adelante, que vale la pena seguir adelante, enfrentar cada día como una oportunidad para dejar el dolor un poco más atrás y acercarnos un poco más a la felicidad.

Volveré a escribiros pronto, porque tengo mucho Zumo de Empleo que compartir 😉 y espero seguir leyéndoos y disfrutando de esta ciber-casa que es mi Santo Grial 🙂

Con todo mi cariño: Fuerza y Valor para todos 🙂

Anuncios
35 comentarios leave one →
  1. Laura permalink
    16 septiembre, 2010 10:39

    Gracias por humanizar este medio. Pese a que no te conozco personalmente, te mano muchos ánimos y fuerzas. El valor de una persona es insustituible, pero creo que lo mejor que podemos hacer es no olvidarles nunca, recordarles siempre. De este modo, siguen con nosotros.
    Un saludo y ánimo!!

    • 16 septiembre, 2010 22:01

      Laura, es cierto lo que dices: recordarles siempre es lo que queda, pero te confieso que por el momento me resulta demasiado doloroso pensar en ella… supongo que lo haré más adelante, cuando logre “encajar” esto, pero es que a día de hoy aún pienso cuando voy a su casa que va a estar ahí…

  2. 16 septiembre, 2010 11:12

    Mucho ánimo en estos momentos. Esperamos ansiosos tus entradas que tanto nos ayudan.

    Un abrazo

    Ramsés

    • 16 septiembre, 2010 22:01

      Ramsés, gracias, no sabes cómo me pone las pilas que me digas que ayudo 😀

  3. 16 septiembre, 2010 12:08

    Hola. No nos conocemos pero te leo desde hace tiempo. Se nota que eres una mujer muy fuerte y desde luego tienes energía suficiente para seguir adelante … con una sonrisa.

    Por ella y por todos.

    Un abrazo y ya espero tu siguiente post

    Marty

    • 16 septiembre, 2010 22:02

      Marty, vaya dosis de confianza que me has mandado, gracias!!!!! 😀
      No sé si es que soy fuerte o si me sé rodear de gente que me da la fuerza que necesito – a la vista está!
      Gracias por tus palabras 🙂

  4. 16 septiembre, 2010 12:15

    Querida María:

    siento mucho tu pérdida y te acompaño en el sentimiento, hace bien poco tuve que pasar por el mismo trance. Con todo el respeto y solo por si sirve de algo mi experiencia, creo que hay un tiempo para convivir con el dolor, un tiempo largo pero que puedes vivir y afrontar. Por supuesto que vas a salir adelante y vas a recuperarte totalmente, no tengas ninguna duda, vendrá poco a poco, sin necesidad de darse prisa. Mientras permítete sentir plenamente tus emociones, tu tristeza, enfado, desconcierto y desamparo, no luches contra ellas y no te añadas la presión dejarlas atrás lo más rápidamente posible, porque no hay atajos en esto. Si recorres todo este doloroso camino, a tu ritmo y sin presiones externas o autoimpuestas, saldrás fortalecida y más sabia, aunque ahora te cueste entenderlo. Un abrazo muy muy fuerte y todo mi ánimo en una despedida que sé durísima,

    Ada

    • 16 septiembre, 2010 22:15

      No sabes cómo lamento que tengamos que coincidir en algo así. Cómo estás tú?.

      Sé que todo lo que me dices es cierto, que pasar el proceso del duelo es necesario. Pero siento que aún estoy en la fase de negación -me temo que me queda un largo camino por recorrer, que espero hacer al menos dignamente…

      Te mando otro abrazo fortísimo; si quieres hablar o neceeitas algo ya sabes dónde estoy.

      María

  5. 16 septiembre, 2010 12:33

    siento muchísimo lo que te ha pasado! es un golpe muy duro… pero hay que seguir, porque como tu dices, y me quedo con esa frase, VALE LA PENA SEGUIR ADELANTE!!!
    mucho ánimo y muchos besos!!! ya sabes que estoy por aquí si necesitas algo;)

    • 16 septiembre, 2010 22:17

      Ay, gracias, de verdad – me voy a repetir esa frase unas cuantas veces al día, va a ser mi mantra 🙂
      Un besazo

  6. Cristina Izquierdo Lowry permalink
    16 septiembre, 2010 15:51

    Qué bueno que estés de vuelta, me alegro!!!! Te mando toooodo mi cariño!!!! Y p’alante…

    • 16 septiembre, 2010 22:20

      Mi niña, a pesar de lo lejos que estás, no sabes qué cerquita siento tu apoyo y cariño. Qué suerte haber reencontrado a mi primera mejor amiga de mi vida!!!.
      Muchísimo cariño de aquí para allá también, ya lo sabes…

  7. sorpinares permalink
    16 septiembre, 2010 16:18

    mi casa es la tuya,si te apetece una escapada para cambiar de aires.

    • 16 septiembre, 2010 22:22

      Qué buena gente y qué generosa eres, te lo agradezco de todo corazón!!!!

  8. 16 septiembre, 2010 20:59

    Pocas son las palabras para transmitirte mi apoyo. En situaciones tan complicadas como estas, lo único que te puedo decir, es que espero que lleves la situación lo mejor que puedas y que sigas compartiendo con nosotros todo lo que necesites.

    Ya sabes que te sigo y que me encanta tenerte de vuelta.

    Un abrazo enorme y mucha fuerza!

    • 16 septiembre, 2010 22:29

      Emma, un millón de gracias de corazón por tus dulces palabras. Yo también os sigo y soy fan de vuestro Talento IT!!!! 🙂
      Nos seguimos leyendo 🙂

  9. 16 septiembre, 2010 21:13

    Animo, la perdida de un familiar, sobre todo tan directo como una madre, y más para una hija, es muy duro. Yo perdí hace ya doce años a mi padre tras tres meses de enfermedad, y no voy a engañarte, son momentos duros, agarrate a lo que tengas a mano para salir a flote, y el blog es una buena idea. Tendrás temporadas mejores y temporadas peores. En mi caso, doce años después, aún sigues viviendo momentos especiales que te recuerdan al ser querido que ya no está… en alguno de mis post de SobreviviRRHHé! así lo he reflejado.

    Así que desde aquí todo mi apoyo en los momentos malos… al final todo pasa y de todo se aprende. Nos vemos por twitter, jejeje..

    Un fuerte abrazo,
    Iñaki (@goroji)

    • 16 septiembre, 2010 23:07

      Ay, mi querido compi twitero y de profesión, qué pena que tengamos que coincidir en algo así – además yo también perdí a mi padre hace bastantes años…
      No sé qué aprendizaje sacaré de esta experiencia tan dolorosa, pero sí que me llevo el corazón lleno del apoyo y ánimos que me dáis.
      Un abrazo fuerte

  10. 16 septiembre, 2010 22:00

    Queridos todos,

    Leo vuestras palabras, vuestra calidez y empatía y me emociona. Sin conocernos de nada, me dedicáis un rato de vuestro tiempo a animarme, compartir conmigo vuestros propios momentos de sufrimiento, a mandarme fuerza. Me siento muy afortunada y os juro que inmensamente agradecida.

    Un beso grande – nos seguimos leyendo 🙂

    María

  11. Momo permalink
    17 septiembre, 2010 4:05

    ML fuerza! tu eres una persona que brinda mucho apoyo, a mi realmente todo lo que has escrito me llego justo en el momento indicado y no sabes, me calmó je. Te agradezco mucho eso y mira que estoy lejos de tu país, pero este medio de internet hace que podamos leernos dsd todas partes x) Te mando un abrazo y toda mi buena vibra en estos momentos para ti, ya que realmente una pérdida de un ser querido y mas de una madre se lleva parte de tu alma, pero sabes que el tiempo y la fuerza que tu misma pongas para superar esto te haran salir mas sabia.

    Cuidate mucho ! yo aqui te seguiré leyemdo y animándome a escribirte tb =)
    Que Diosito te Bendiga ML.

    • 16 octubre, 2010 0:26

      Qué bonitas palabras, yo sí que te agradezco todo lo que me dices.
      Me da mucha fuerza y alegría que me digas que algo te he ayudado y me mandes tus ánimos, gracias!!!
      Un abrazo bien grande.

  12. Marta permalink
    17 septiembre, 2010 9:15

    Gracias por tu ejemplo y tu ayuda. Ahhh ! y por tu sonrisa siempre , permanente (que yo si te conozco 😉 . Fuerza y valor , más que nunca en estos momentos.

    “Your mother is really proud of her daughter. No matter where she is right now, she smiles at you.
    Your kind heart and warm smiles gives her the comfort of that your life is in good path, you honour her memory with each good or bad decision in your life, you are a woman of values and i am really proud and honoured to have such a woman in my life and heart.
    thank you for your kindness and smiles, thank you for your kind words to the memory of your mother and don’t let anyone take that smile of yours from your sweet lips away.” – copied from someone

    • 16 octubre, 2010 0:24

      Ay mi niña, qué suerte que te tengo ahí a mi ladito… ¡no te muevas de ahí, eh! 🙂
      Y qué ilusión poder compartir la emoción de encontrar nuestro Santo Grial, de reinventarnos…
      Un millón de gracias por tus palabras. Un besazo gigante.

  13. 17 septiembre, 2010 13:24

    Pues sí, ya te echábamos de menos. Lamento que sea por estas tristes circunstancias, un abrazo, ¡fuerza yvalor!

    Pablo Rodríguez

  14. 20 septiembre, 2010 9:21

    María, un placer tenerte de vuelta por aquí!!! Eso es un signo de superación y ganas de seguir adelante!!!

    Ánimo!!!

    • 16 octubre, 2010 0:20

      Cómo agradezco tus palabras y tu apoyo, Alberto, me encanta estar de vuelta y compartir momentos twiteros también… ;D
      Besazos!

  15. 21 septiembre, 2010 8:16

    Buenos días !
    Que bueno verte de nuevo!.
    Mucho ánimo y abundancia y prosperidad compartida.

    Mónica

    • 16 octubre, 2010 0:19

      Eso, abundancia y prosperidad compartida – de hecho, espero poder compartirla contigo!!! ;D
      Qué lujazo haberme encontrado con alguien tan increíble como tú en el ciberespacio!!!!
      Besazos!

  16. Susana permalink
    23 septiembre, 2010 17:20

    Eres absolutamente increíble. Me impresionas!
    Un beso enorme

    • 16 octubre, 2010 0:15

      El mérito es saber rodearse de amigos increíbles (ahí estás tú 😉 y de gente generosa y me ayuda cada día como son todos los que me han dedicado sus palabras de ánimo a través de este blog… me siento muy afortunada!!.
      Y doy gracias por habernos reencontrado, especialmente en este momento!.
      Un beso gigante, mi queridísima amiga!!!!!!
      Neither of us walks alone… 🙂

  17. onunezcarrera permalink
    4 octubre, 2010 15:22

    Mucho ánimo, te acompaño en el sentimiento. Como todo, afrontando la vida mejorará tu ánimo aunque siempre la recuerdes y la tengas presente.

    • 16 octubre, 2010 0:10

      Un millón de gracias por tus palabras, q razón tienes…
      Un fuerte abrazo.

  18. Silvia permalink
    29 octubre, 2010 20:12

    Hoy he descubierto tu sitio web y estoy “enganchadita”, me estoy dando una panzada a leer todas las entradas anteriores.
    Estoy segura de que encontrarás las fuerzas, unos días costará más que otros, no hace falta más que leerte para percibir el positivismo que desprende cada uno de tus textos y saber que lo lograrás!
    Gracias

    • 2 noviembre, 2010 11:36

      Silvia, gracias de corazón.
      No sabes cómo me llena de orgullo y energía que me digas que te gusta el blog 🙂
      Muchísimas gracias por pasarte, espero que nos sigamos leyendo!!!
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: