Skip to content

¿Qué más puedo hacer aparte de mandar currículums? 6 recomendaciones

3 mayo, 2010

Viñeta de Forges

Ya tenemos claro que la regla más importante de la búsqueda de trabajo es que es, en sí mismo, un trabajo: tener muy claro tu objetivo, seguir una estrategia y una planificación y combinar todos los recursos que tienes disponibles, para lograr encontrar *El Santo Grial* (si no, te recomiendo este post: 6 claves para la búsqueda del Santo Grial).

Tampoco te descubro nada a estas alturas si te digo que la mayoría de oportunidades profesionales llegan a través de contactos, mucho más que contestando anuncios en portales de empleo (muy bueno el post de Yoriento al respecto) o enviando candidaturas espontáneas. Suponiendo que ya has seguido las recomendaciones que te hacía en este y este post, y que ya has puesto las antenitas a trabajar para ti, según vayan pasando los meses sin haber conseguido tu propósito, a lo mejor te estás preguntando: ¿no habrá algo más que pueda hacer? (ya decía Einstein que “la locura es comportarse siempre de la misma forma y esperar un  resultado diferente”, por tanto, bien por planteártelo!!!.)

Para empezar, si no lo has hecho ya, te recomiendo esta serie de posts sobre la Búsqueda 2.0, que te van a dar ideas y recursos para ampliar tus posibilidades.

Y si lo que necesitas es buscar más antenitas para generarte más oportunidades, mi recomendación es: ponte a trabajar. Te digo cómo:

Conviértete en experto:

Lee las revistas más importantes sobre área de interés, libros, busca seminarios online.

Hazte amigo de bloggers que escriban sobre tu tema de interés:

Siguiéndoles en Twitter, leyendo sus blogs y posteando comentarios… de esta manera creas contactos que te van integrando en la comunidad profesional.

Explota LinkedIn:

Ya habrás creado una amplia red de contactos, ¿no?, pues ahora date de alta en todos los grupos que tengan que ver con tu área de interés (y los de oportunidades profesionales en general) y empieza a aportar: busca constantemente preguntas que puedas contestar, ofrece tu ayuda, plantea cuestiones: hazte ver. De esa manera te vas posicionando como experto en tu tema… y quién sabe, con un poco de suerte en algún momento te propondrán algún proyecto.

Haz trabajos gratis:

Me explico – ofrécete a escribir posts como invitado en blogs que tengan la temática que te interesa, o incluso a preparar algún seminario online sobre el tema; esto también te ayudará a integrarte en la comunidad profesional.

Escribe en medios online donde te paguen por artículo/blog:

Por ejemplo Globedia (recientemente he visto esta promoción de Vodafone en la que también pagan por post: CookingIdeas).

Apúntate en Infolancer:

(http://www.infolancer.net/) Es el portal de Infojobs para trabajos freelance, que a priori parecía la bomba pero debo decir que algo no están haciendo bien, porque me da la impresión que no “tira” -aunque no está de más apuntarse-. De hecho, muchos redactores freelance recomiendan más poner anuncios en páginas de Clasificados que en este portal (!).

Esto te permitirá ir acumulando algo de experiencia, puede que ir ganando algo de dinero, y seguir *trabajando* en la búsqueda definitiva.

Espero que te vengan bien mis sugerencias. Fuerza y valor!

Si quieres la URL corta para compartir este post, aquí la tienes: http://wp.me/pQlpC-6F

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: