Skip to content

¿No te estará bloqueando tu título universitario?

21 abril, 2010

Viñeta de Mel

Reconozco que cuando tuve que elegir carrera me decanté por la que mejor me sonaba. La verdad es que apostarme detrás del título de “Licenciado en Derecho” me hacía sentirme lista y protegida. Item más: estaba convencida que me pondría a opositar: yo quería ser juez. Ahí es nada.

¿¿¿¿En qué **** estaba yo pensando????.

No hubiera podido ni de lejos sentarme 9 horas al día, seis días por semana durante AÑOS a estudiar leyes tras leyes, códigos tras códigos para luego jugármelo todo a una carta… ¡ni loca! Si soy una persona mucho más sociable, más creativa y más dispersa 😉 como para dedicarme a eso. Pues oye, lo tenía clarísimo!!!.

Poder hacer una carrera es genial, pero te voy avisando: no te obsesiones y te limites profesionalmente al campo estricto de tu carrera (académica).

Algunos pocos tienen mucha vista y suerte y enlazan el contenido de sus estudios universitarios directamente con su primer trabajo, pero para la mayoría, el título universitario supondrá un subidón de ego, un calmante de espíritu, la satisfacción de haberlo conseguido… y poco más. Será la casilla de inicio desde la que saltar a otra distinta.

Y es lógico. Y no pasa nada.

A ver quién se conoce tan bien con 18 años como para ser capaz de elegir su profesión de por vida, e incluso siendo así, a ver quién a esa edad tiene experiencia profesional suficiente para tener claro qué es lo que NO quieren hacer de por vida (importantísimo: en una ocasión “fantaseé” con el que parecía el trabajo de mi vida… para después conseguirlo y aborrecerlo!).

Independientemente de tu título universitario y de lo que hayas hecho hasta ahora, plantéate ser fiel a ti mismo y a tu ADN: no tienes que seguir la imagen de éxito que te has creado o el camino que otros desean para ti. Si tienes la sensación de que no estás siguiendo lo que te dice tu instinto, no te conformes!!!!!. No es fácil y hay que trabajar a lo bestia, pero siempre será mejor que sea haciendo lo que realmente te apasiona.

No te bloquees y te quedes inmóvil por el miedo a equivocarte: si te limitas a pasar los días evitando hacer algo arriesgado, evitando las críticas, evitando equivocarte… te estás cerrando las puertas del éxito. Estás cerrándote la posibilidad de encontrar lo que realmente buscas, o sea que deja de pensar que un error puede ser fatal. Nadie que haya hecho algo que realmente valga la pena lo ha conseguido a la primera, porque la experiencia más inestimable es la que se aprende cuando te levantas después de caerte.

O sea que quítate la culpa y la toga 😉 y tíralas por la ventana: tu título universitario NO ES tu carrera profesional y en cualquier momento estás a tiempo de hacer lo que realmente te apasiona.

Las reglas del juego cambian constantemente, los puestos de trabajo mutan, se transforman y aparecen otros nuevos: sé flexible. No tengas miedo a buscar un trabajo que no esté relacionado con tu carrera porque en el entorno laboral que nos movemos, la ACTITUD y la PASIÓN son los apartados más importantes de tu CV.

Si haces lo que siempre has hecho, siempre obtendrás lo que siempre has obtenido. Si lo que estás haciendo no funciona, haz otra cosa.” John Seymour

Fuerza y valor!

Si quieres la URL corta para compartir este post, aquí la tienes: http://wp.me/pQlpC-5j

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. ladytorcida permalink
    26 diciembre, 2010 23:46

    Creo que he llegado a tus palabras en un momento más que oportuno para mi… Con lo perdidísima que me siento! Llevo leyendo todas la tarde tus posts, que energía me has dado oye! Se agradece… Un abrazo de una nueva lectora 😉

    • 28 diciembre, 2010 10:35

      ¡Cómo me alegro! me hace mucha ilusión que me digas eso.
      Encantadísima que te pases por mi cibercasa y me comentes lo que te apetezca.
      Bienvenida!!!!!
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: