Skip to content

Que NO debes incluir en tu Currículum Vitae

12 marzo, 2010

Tal vez cuando termines de leer este post pienses: “pó jlaro”… pero te aseguro que personalmente he pillado más de uno de éstos…

  • No incluyas ningún elemento que te “desvenda”. Házte a la idea que un CV es como una foto escrita, por tanto… ¡no pongas en la que sales con granos, o el día que tu peine se puso en huelga!.  No hay que colar mentiras, pero no hace falta detallar que te echaron del colegio o que no aprobaste la selectividad a la primera. Si más adelante te lo preguntan, entonces tendrás que explicarlo y encima conseguir convertirlo en algo positivo ¡ahí es nada!.
  • No menciones afiliaciones políticas, sindicales o religiosas (salvo excepciones, por ejemplo: si vas a enviar tu CV a la agrupación socialista de Valdemoro!). Tampoco hace falta indicar el estado civil
  • No añadas información irrelevante. Si has pasado por tres colegios distintos, por muy buenos recuerdos que tengas, no tienes que indicarlo, igual que si pasas los fines de semana poniendo copas en un garito o si recibes clases de punto de cruz: si no es relevante para el puesto o te da una imagen de alguien con inquietudes, iniciativa, comprometido… no lo incluyas.
  • No hagas nunca alusión al salario en tu CV.
  • No mandes jamás un Currículum con errores gramaticales u ortográficos!!!.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: